Gobierno advierte mezcla y disminución de volumen en reventa ilegal de combustibles

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenamiento de Hidrocarburos y Energía, Adams Hurtado, advirtió a la población que tenga cuidado con la reventa ilegal de combustibles, ya que hay personas inescrupulosas que alteran la cantidad y calidad de la gasolina y el diésel.

Explicó que existe un mercado negro de reventa ilegal de combustibles en algunos lugares, lo cual puede ocasionar daños a los motores de los vehículos. La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha recibido denuncias que indican que la gasolina obtenida ilegalmente ha sido alterada por especuladores.

Según el Viceministro, el ente regulador verificó que estos combustibles adquiridos en el mercado negro fueron mezclados, y también se evidenció un decremento en el volumen. Por ejemplo, el usuario paga por 10 litros y en realidad solo recibe 8 litros. “Hay que tener mucho cuidado con el tema de la especulación y la reventa de diésel y gasolina, tanto por la mezcla que realizan como por la disminución del volumen”, manifestó.

Comentarios