Si existen las “condiciones materiales”, se trasladará al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hasta el penal cruceño de Palmasola para su audiencia de juicio oral por el caso “decretazo”, previsto para el 11 de marzo, anunció este viernes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
La autoridad de Estado informó que se solicitó informes de Inteligencia de la Policía para evaluar si se cuentan con las condiciones materiales para que el gobernador cruceño pueda ser trasladado hasta Santa Cruz.
“Si no existen las condiciones materiales, eso puede generar nuevamente la conflictividad, por lo tanto, no lo vamos a hacer”, afirmó.
Del Castillo recordó que en pasados meses hubo situaciones de tensión con la toma de instituciones públicas y enfrentamientos en la capital cruceña que impidieron la libre circulación de vehículos y personas.
“Los bolivianos estamos para hacer justicia, para vivir en paz y tranquilidad y no por la culpa de una persona, ya sea este sujeto privado de libertad o la gente que habita en el Trópico de Cochabamba, como el expresidente Evo Morales; no por la culpa de dos personas vamos a volver a conflictuar todo el territorio nacional”, añadió.
Pese a la posición del titular de Gobierno, el Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz notificó a las autoridades del penal de Chonchocoro de La Paz para gestionar el traslado de Camacho a la cárcel de Palmasola.
En el documento se pidió al recinto “coordinar con Régimen Penitenciario para el traslado de Luis Fernando Camacho Vaca”, de la ciudad de La Paz a Santa Cruz, debiendo ser puesto bajo custodia “un día antes de la celebración de la audiencia de juicio oral”.
*Texto: ERBOL
Comentarios