Parten 10 brigadas médicas a Cobija en medio de la alerta por inundaciones

El Ministerio de Salud informó del apoyo con personal para la atención de la población afectada por los desastres naturales.

En medio de la alerta por las inundaciones, 10 brigadas médicas partieron hacia el municipio de Cobija, Pando, donde hay gente que hasta ha tenido que dejar sus hogares para protegerse de los desastres naturales. La salud de la población afectada es una de las preocupaciones en medio de este duro temporal.

“El personal de salud que está desplazado en el municipio de Cobija y algunas comunidades ya tiene la experiencia necesaria para realizar la atención y hacia dónde tenemos que dirigirnos, y poder llegar a la población; lamentablemente, Cobija se inunda en diferentes años repetitivamente”, informó el coordinador nacional del Programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Luis Suárez.

Barrios y comunidades quedaron aislados debido a estas inundaciones. Las zonas de Junín, Mapajo y Catarata están entre las afectadas; el Ministerio de Salud informó que en el centro de salud de Mapajo, el equipo y personal tuvieron que ser evacuados.

La cartera estatal detalló que dos brigadas médicas fueron hacia la comunidad Bajo Virtudes, mediante transporte fluvial, dado que estaría prácticamente aislada. El resto de los equipos se mueven en los albergues donde se trasladó a los afectados, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“La atención en albergues se garantiza las 24 horas y de manera continua con personal de salud equipado con medicamentos necesarios”, aseveró Suárez.

La Razón

Comentarios