La necesidad de 7.628 voluntarios para cubrir la labor de censar a la población de Montero el próximo 23 de marzo ha sido sobrepasada con un 30 por ciento y ya se cuenta con 7.650 voluntarios dispuestos a trabajar en la recolección de datos, según información de la responsable de la Unidad Territorial Censal de esta ciudad, Gabriela Aguilera Sarmiento.
De acuerdo con la información, el proceso de capacitación de los censistas voluntarios ha llegado a un 60 por ciento y se realiza día tras día desde hace dos semanas en diferentes unidades educativas, proceso que se pretende terminar en las próximas dos semanas y contar con todos los voluntarios listos para llevar adelante el censo.
Las próximas semanas, se trabajará en la capacitación ya en puntos fijos, como la Universidad, la Casa de Cultura y otros que serán dados a conocer oportunamente, manifestó Aguilera.
La encargada de llevar adelante el censo en Montero, pidió a la ciudadanía que el próximo sábado 23 de marzo abran las puertas de cada domicilio, reciban a los censistas y respondan correctamente al cuestionario que recabará los datos contenidos en la boleta censal.
Los censistas portarán un credencial que los identificará como tales y tendrán todo el material necesario para realizar su trabajo, concluyó Gabriela Aguilera.
Comentarios