Por Censo del 23 de marzo habrá auto de buen gobierno y restricción vehicular

La actividad censal está prevista para el sábado 23 de marzo. Luego de 12 años se realiza el relevamiento de datos de la población boliviana.

Con auto de buen gobierno y restricción vehicular se realizará el Censo de Población y Vivienda el próximo 23 de marzo.

El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Humberto Arandia, informó este domingo que se pedirá a los gobiernos subnacionales que emitan el auto de buen gobierno para evitar la movilización de personas y que éstas puedan permanecer en sus domicilios para empadronarlas.

“El día del Censo contaremos con auto de buen gobierno a nivel nacional, en el cual se especifique la prohibición del desplazamiento de personas, de tal manera que puedan esperar en su vivienda la visita del censista”, explicó el funcionario.

“Obviamente que se tienen prohibiciones de desplazamientos vehiculares no autorizados a nivel interdepartamental, intermunicipal e internacional”, aclaró.

Afirmó que dentro de la organización del INE se contemplará protocolos de seguridad y de salud a través de la Policía y el Ejército. “Los protocolos de salud en caso de necesidades, de la misma manera contemplados protocolos ante posibles desastres”.

Unos 750.000 voluntarios se movilizarán el sábado 23 de marzo en todo el país. El operativo comenzará a las 06.00 con la entrega de material a los censistas.

La Razón

Comentarios