En el barrio Integración del Sur en el Distrito 5, concluyó el plan de mejoramiento y ripiado de calles de los barrios de Montero. El proyecto iniciado en la gestión 2023 demandó una inversión superior a los 4 millones de bolivianos y fue ejecutado por la empresa Trueno. El mejoramiento y ripiado de calles atendió con preferencia las vías que utiliza el transporte público.
Técnicos de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, la empresa Trueno y dirigentes vecinales realizaron la medición del ancho y el espesor de la capa base utilizada en el mejoramiento de una de las calles mejoradas en el Distrito 5.
El proyecto concluyó con el procedimiento administrativo y técnico en el barrio Integración del Sur y contempló la ejecución de 16.361 metros lineales distribuidos en 128 calles distribuidas en los barrios de los distritos 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 8, respectivamente.
El mejoramiento de calles fue acordado por los dirigentes vecinales, distritales y del transporte público que en época de lluvia deben realizar un esfuerzo extra para cumplir con el servicio por el estado de las calles, y esto originaba molestia y queja de los vecinos y usuarios.
“Estamos realizando la recepción de los trabajos que se realizaron en esta zona”, dijo la presidenta del Distrito 5, Ana Paola Flores, que acompañó a los técnicos de la municipalidad y personal de la empresa Trueno, que ejecutó el proyecto.
Acotó que recibir la obra de mejoramiento de calles es un gran avance en los barrios porque los vecinos en tiempo de lluvia podrán tener acceso directo y sin ningún percance hacia su domicilio, en el Distrito 5 han ripiado 25 cuadra, principalmente las rutas de los trufis, precisó.
“Estamos midiendo el largo, anchura y espesor del ripiado de esta calle que utiliza la línea 32, este trabajo corresponde a la gestión 2023”, afirmó Rosmery Luque Meneses, presidenta del barrio Integración del Sur.
“Antes que llegue el ripio, este lugar era muy arenoso no se podía transitar por eso es que en el Plan Anual Operativo (POA) 2023 hemos priorizado que acá se pueda hacer el ripiado”, indicó la dirigente.
De su lado Sabino Torrez, conductor de la línea de trufi 32, recordó que antes por esa calle no se podía andar, el lugar era horrible. Ahorita el camino parece una pista como para correr, el ripio llegó en buena hora y en buen momento, refirió el transportista.
El plan de mejoramiento y ripiado de calles de los barrios es un plan dirigido no solo a dejar las vías expeditas, sino que también tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos donde se realizó el trabajo.
Las mejoras ejecutadas en los barrios fueron financiados con recursos propios de la alcaldía municipal, gracias al pago puntual de los impuestos de los contribuyentes, reflejando también la correcta administración del dinero de los montereños que confían en la gestión del alcalde municipal Regys Medina.
Comentarios