La Secretaría Municipal de Salud, Melva Chávez, en declaraciones a la prensa local, informó que el día del Censo Nacional de Población y Vivienda, el sábado 23 de marzo, en los centros de salud de primer y segundo nivel solo habrá atención de emergencia, por lo que recomendó a la población tomar los recaudos necesarios.
Los centros habilitados para prestar asistencia médica de emergencia en la jornada censal son Divino Niño, ubicado en el barrio Aguaí en el Distrito 5; Juana Azurduy, en el barrio Monasterio, Distrito 2; Che Guevara en el Distrito 3, además del hospital Alfonso Gumucio Reyes, explicó Chávez.
Aclaró que las ambulancias estarán listas para brindar la atención necesaria en casos de emergencia. En las siguientes horas darán a conocer los números telefónicos a los que deberá llamar la población que requiera asistencia inmediata.
Sobre el personal de turno en los centros de salud, manifestó que los que estén trabajando el sábado serán censados en sus puestos de trabajo, el resto deberá esperar en sus domicilios a los censistas voluntarios.
Comentarios