Todo listo para la primera fecha nacional de motociclismo en el Kito Cardona

Desde el viernes, Montero comenzó a vibrar con la primera fecha nacional de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), que se llevará a cabo el sábado 30 y domingo 31 de marzo en el circuito Kito Cardona. La prueba es organizada por la Asociación Municipal de Motociclismo y se espera que alrededor de unos 400 pilotos animen el evento.

Los entrenamientos comenzaron a las 10:00 y concluyeron en horas de la tarde del viernes en el circuito. Aurelio Cruz, presidente de la FBM, afirmó que el motódromo está en buenas condiciones, gracias al esfuerzo de la dirigencia local para cumplir con las exigencias del ente matriz.

Ricardo Paz, presidente de la asociación local, destacó que el apoyo de las autoridades e instituciones ha sido fundamental para dejar a punto el circuito. «Este año se espera superar la cantidad de pilotos del año pasado, que llegó a 350», explicó.

El largo feriado de Semana Santa facilitó la presencia de pilotos de diferentes distritos del país, garantizando así un buen espectáculo. El invitado especial de esta primera fecha nacional es el piloto nacional Marco Antezana, aseguró Paz.

El sábado, a partir de las 09:00, se levantará la bandera a cuadros para la modalidad Enduro, con las categorías: CG 250, Máster A, Máster B, 185 Mecánica Nacional, 185 Máster Mecánica Nacional, 225 CC; Damas Enduro, 250 4 T, Open e Invitacional.

El costo de la entrada es de Bs 30. El domingo se correrá la modalidad Moto Cross Internacional.

Comentarios