Guabirá sigue en carrera hacia la clasificación

Guabirá derrotó a Universitario de Vinto y sigue en carrera en busca de la clasificación a los cuartos de final. Un doblete de Carlos Melgar y un gol de buena factura de Juan Carlos Montenegro le dieron la victoria al Rojo. Pese a la derrota, Universitario sigue como líder del Grupo C.

Guabirá comenzó con mucho ritmo el partido. Presionado por la necesidad de una victoria, no tuvo la capacidad de finalizar en gol las diversas opciones que generó en gran parte de la primera etapa, donde fue claro dominador de las acciones.

En un contragolpe, la visita se pone en ventaja aprovechando un tiro de esquina que los defensores azucareros no pueden despejar. Daniel Guzmán se hace del balón, remata hacia el arco y el portero Ferrel rechaza con el pie izquierdo. El rebote le queda otra vez a Guzmán, que a los 33 minutos empuja el balón hacia el fondo del arco. Fue un balde de agua fría para los locales.

Herido por el gol de Universitario, el Rojo se fue al frente. Alejandro Melean desde el sector derecho levanta un centro al corazón del área, el portero Olivares rechaza y el balón le queda a Carlos Melgar, que saca un remate de media distancia imposible para el portero visitante, colocando el 1-1, fue al minuto 38 de la primera etapa.

En el amanecer del complemento llega el desnivel de Guabirá. Es el mismo Carlos Melgar el que crea la jugada y pivotea con Vásquez, quien le sirve el balón para que ‘Toniño’ con el borde interno del botín coloque la pelota en el ángulo izquierdo de Olivares, que se estira, pero no llega al balón. Habían transcurrido 26 segundos de la segunda etapa y era el segundo gol del número diez.

Motivados por el gol de Melgar, Guabirá adelantó líneas, pero otra vez la falta de eficacia se puso de manifiesto al desperdiciar una serie de opciones.

La presión del azucarero sobre el rival era muy fuerte. Un error en la salida genera un rebote que es aprovechado por Juan Carlos Montenegro, recién ingresado al campo de juego, que con una chilena sorprende a Olivares para anotar el tercer gol al minuto 77’ y mantener viva la posibilidad de Guabirá para clasificar a la siguiente fase.

Pese a su caída, Universitario continúa como líder del Grupo C con 11 unidades. Segundo es Guabirá con 10 puntos, en el tercer lugar está Always Ready con 6 y en el último lugar está Independiente con 5 unidades.

Para asegurar el boleto a cuartos de final, el Rojo debe ganar sí o sí su partido de visitante ante Independiente en Sucre el lunes 8 de abril.

*Foto: Club Guabirá.

Comentarios