Concejales del MAS no están dispuestos a aprobar el contrato para el desayuno escolar

Concejal José Luis Mendoza

Concejal Mendoza conmina a que la aprobación del contrato para el desayuno escolar sea unánime, Valenzuela no lo aprobará porque la considera una adjudicación interesada y dirigida

“La misma chola con otra pollera” manifestó el concejal Mendoza y aseguró que la adjudicataria del desayuno escolar es la misma empresa del año pasado, pero con otra razón social y que tuvo demasiados reclamos por la calidad de los alimentos.

En declaraciones efectuadas la mañana de este miércoles, el concejal José Luis Mendoza, conminó a que la aprobación del contrato para la dotación del desayuno escolar sea por voto unánime de los 11 concejales, porque no pueden votar unos y reprobar otros, deslindándose de cualquier responsabilidad que se podría presentar en el futuro.

Por otro lado, también pidió que los dirigentes de los padres de familia, firmen un documento como garantes para que, en el futuro, sirva como respaldo ante cualquier responsabilidad que recaiga sobre sus espaldas, remarcó.

De acuerdo con sus declaraciones, concejales de las dos bancadas habrían realizado observaciones y no están dispuestos a aprobar algo que les puede acarrear responsabilidades, riesgo que no quieren correr, porque son 11 millones de bolivianos que están en juego, un monto que tendrían que devolver en caso de aprobar un contrato con irregularidades.

Mendoza, afirmó que él aprobará el contrato, siempre y cuando los 11 concejales lo hagan caso contrario “yo levanto las manos”, dijo.

Por otra parte, el concejal Santiago Valenzuela afirmó tajantemente que no aprobará el contrato porque tiene fallas de fondo y de forma, y va más para cancelar, que para aprobar y que está dirigido de principio a fin. Que la empresa no cumple con todos los requisitos que estipula la Ley y porque es una adjudicación dirigida para que solo esa empresa se beneficie con la adjudicación, sin dar oportunidad a otras empresas y ha sido adjudicado velando intereses de la empresa adjudicataria y del ejecutivo municipal.

Esa empresa, no tiene experiencia y solo cuenta con Bs.300.000 para respaldar una adjudicación de 11 millones de bolivianos, manifestó Valenzuela.  

El concejal del MAS, aseguró que la responsabilidad del retraso en la entrega del desayuno escolar, no está en el Concejo Municipal, sino en el ejecutivo y los encargados de llevar adelante la elaboración del proyecto de manera oportuna, si es posible desde diciembre para que pueda ser presentado al SICOES y rechazó el argumento de que el sistema se ha ‘colgado’, lo que habría provocado un retraso.

Concejal Santiago Valenzuela

Señaló a los directores de Desarrollo Humano, de Obras Públicas y al Director Municipal de Educación, como responsables del retraso, al no tener la disponibilidad de preparar la licitación con la debida anticipación para la entrega oportuna del desayuno escolar.     

Comentarios