«Evistas» desafían al Procurador por su anuncio de procesar Morales: «venga al trópico y encarcele a todos»

La tensión surge después de que Evo difundió audios para acusar a Siles de tener un plan para proscribir al MAS, mediante los tribunales.

Parlamentarios “evistas” arremetieron este lunes contra el Procurador General del Estado, César Siles, porque anunció que procesará judicialmente a Evo Morales por los delitos de injurias y difamación.

El diputado Héctor Arce consideró que se trata de un hecho de amedrentamiento y hostigamiento al movimiento indígena, mientras que el senador Leonardo Loza desafió al Procurador a que vaya al Trópico y encarcele a los 50 mil afiliados que defenderán a Evo Morales.

La tensión surge después de que Evo difundió audios para acusar a Siles de tener un plan para proscribir al MAS, mediante los tribunales. El Procurador señaló que son grabaciones que ni se escuchan, por lo cual anunció que, a título personal, iniciaría un proceso a Morales.

El diputado Héctor Arce señaló que el tema de los audios no es novedoso. Difundió una grabación supuestamente de una colaboradora de Siles, cuando era Viceministro de Justicia, en el cual estaría dando instrucciones para cerrar un proceso contra otro viceministro denunciado por corrupción.

“Usted mandaba a proteger a esos corruptos, por tanto, el que protege, cuida, blinda a un corrupto es otro corrupto”, dijo Héctor Arce a Siles.

Agregó que el Procurador debería renunciar al cargo si quiere procesar a Morales, en condiciones de igualdad.

El senador Loza, por su parte, advirtió a Siles que más de 50 mil afiliados a las federaciones del Trópico defenderán a Evo Morales.

Loza señaló que Siles tendrá que procesar a los 50 mil afiliados y construir cárceles para todos ellos. “Venga al Trópico y encarcele a todos los afiliados, porque Evo Morales es nuestro dirigente principal de la región del Trópico de Cochabamba”, agregó.

*Fuente: El Día

Comentarios