Secuestran cuchillos, encendedores y celulares en requisa en la cárcel de Palmasola

En una requisa que se realizó este viernes en la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, la Policía secuestró distintos materiales que están prohibidos dentro de un recinto penitenciario, entre estos celulares, tablets, encendedores, cuchillos y tijeras.

El director de Seguridad Penitenciaria, Nicanor Curcuy, indicó que esta requisa fue sorpresiva y participaron más de 150 efectivos policiales, que revisaron los pabellones de mujeres y hombres en el penal.

Cerca de las 04:00 de este viernes, un fuerte contingente policial de diferentes unidades especiales de la Policía, ingresaron hasta el penal de Palmasola para hacer una requisa sorpresa.

Ante ello, Curcuy mencionó que hay más de 118 personas restringidas de ingresar debido a que fueron sorprendidas tratando de introducir objetos prohibidos a la cárcel de Palmasola.

Agregó que en el interior de Palmasola se halló a 10 internos con materiales prohibidos por lo que fueron aislados, pero, explicó que en caso de ser reincidente se puede pedir su traslado administrativo a otra cárcel.

“Algunas personas logran burlar el control de la puerta principal, pero para eso son estas operaciones para detectar objetos prohibidos”, sostuvo a tiempo de mencionar que incluso se identificó a menores de edad que intentaban ingresar con un familiar portando sustancias controladas.

Puntualizó que a diario ingresan al penal 1.500 personas y los fines de semana aumenta esta cantidad por lo que se solicitó al Comando Departamental de la Policía más personal para revisar a las visitas.

Por otro lado, según Curcuy, también se encontró a personas tratando de ingresar objetos camuflados dentro de panes.

* Fuente: Unitel

Comentarios