Construcción de alcantarilla en la avenida Paichané registra un importante avance

El alcalde municipal, Regys Medina con satisfacción constató los trabajos que lleva adelante la empresa constructora Tripunto.

El miércoles se llevó a cabo el vaciado de la segunda alcantarilla tipo cajón de hormigón armado y los empalmes, en la prolongación de la calle Batalla del Pari y la avenida Paichané, en el Distrito 2 de la zona norte de la ciudad.

Este proyecto complementa la primera ciclovía y el área de esparcimiento familiar que incluye la construcción de los dos puentes tipo cajón, uno de ellos ubicado en el carril de retorno de la avenida Paichané que fue el primero en ser construido.

Además, se han pavimentado los empalmes que conectan el primer colector con la vía pavimentada. Estas dos alcantarillas permitirán la fluidez del agua pluvial y facilitarán el tráfico vehicular en la zona entre los barrios Urkupiña y Rincón del Tigre.

Con un avance del 70%, el municipio encara las obras con recursos propios, realizando una inversión cercana a los 600 mil bolivianos. La construcción de las obras comenzó a finales de diciembre, y está próxima a ser entregada.

Una vez concluida las alcantarillas se retomarán los trabajos en la ciclovía donde se colocarán las luminarias y se darán los retoques finales a esa obra.

Comentarios