En un operativo reciente llevado a cabo en la Localidad de Tococla, Tupiza, el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO LCC), logró la incautación de un camión que transportaba semillas de procedencia ilícita.
El operativo se realizó el 30 de mayo a horas 23:30 en un puesto de control móvil, donde se revisó exhaustivamente un camión marca Volvo, modelo FH16, de color blanco.
El vehículo, que no contaba con la documentación inicial de la mercaderia, ni la guía de movimiento correspondiente, fue detenido y sometido a inspección.
Durante la revisión, se descubrieron aproximadamente 200 sacos de semillas, cuya legalidad y origen no pudieron ser acreditados, ya que ni el conductor ni el propietario de la mercancía fueron identificados en el lugar.
Dado que el camión y su contenido no cumplían con los requisitos legales y carecían de la documentación necesaria, las autoridades procedieron a trasladar el camión FH16 al recinto aduanero para un análisis más detallado y el correspondiente procedimiento judicial.
Comentarios