Incautan 600 litros de gasolina en operativo contra los puestos de venta al raleo

Responsables de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) regional Montero de manera conjunta con la Unidad de Defensa al Consumidor, Seguridad Ciudadana y la Intendencia Municipal realizó un operativo sorpresa y logró incautar 600 litros de gasolina que era comercializada al raleo en diferentes lugares de la ciudad.

La intervención se realizó, la noche del viernes, en la avenida Florida (Distrito 3), avenida Pampa de la Madre (Distrito 5) y en el barrio 25 de Enero (Distrito 2) donde se evidenció que los puestos de venta de gasolina al raleo habían proliferado, favoreciendo la especulación en el precio del combustible.

“El almacenamiento y venta de combustible al raleo está prohibido por ley y tiene una sanción penal”, dijo Miguel Avendaño, responsable de la ANH en Montero, acotando que las personas que se dedican a esta actividad compran el combustible en lo surtidores utilizando el tanque de su motocicleta o vehículo para después descargarlo al bidón.

Al margen de la actividad ilegal que ejercen las personas, está el riesgo al que se exponen por la manipulación inapropiada de un producto altamente combustible, y por si esto fuera poco la labor que realizan se enmarca en la figura delictiva de Agio, que según el artículo 226 (Agio) del Código Penal, este ilícito tiene una pena de entre seis meses y tres años de cárcel.

El precio del litro de gasolina en los surtidores es de Bs 3,74 mientras que los revendedores comercializan en Bs 15 la botella de dos litros, lo que atenta contra la economía de la población, manifestó Germán Landívar, responsable de la Unidad de Seguridad Ciudadana.

De su lado, Luis Miguel Chávez, intendente municipal, sostuvo que la intervención fue muy exitosa, más allá de incautar 600 litros de gasolina el propósito es concienciar a la población que no se dedique a esa actividad por los riesgo que ello conlleva, añadió que los operativos sorpresas continuarán en la ciudad para frenar la proliferación de la venta al raleo.

Comentarios