Alcaldía remite mandamiento de embargo y secuestro de vehículos con mora impositiva

La alcaldía municipal de Montero a través de la Dirección de Recaudaciones emitió 30 mandamientos de embargo y secuestro de vehículos que se remitieron a la Dirección Nacional de Tránsito por deudas de impuestos.

A la fecha 12 propietarios de motorizados se apersonaron por la municipalidad, para regularizar su situación y se espera que los faltantes acudan en los siguientes días.

En el objetivo de recuperar la mora impositiva, la Dirección Municipal de Recaudaciones optó por esa estrategia que permitirá reducir la deuda tributaria de gestiones anteriores, particularmente en vehículos y automotores, que representan un 90% de los Bs. 361.888.705 del monto acumulado.

Los propietarios de vehículos con deudas que ascienden a Bs 50.000 están siendo conminados a cumplir con su obligación tributaria, informó Ramiro Herrera, director municipal de Recaudaciones, acotando que esos recursos se convierten en obras al servicio de la población.

Recordó a los contribuyentes que está vigente hasta el 30 de junio, un descuento del 10% en el pago del impuesto a vehículos e inmuebles de gestiones anteriores al 2023, y un 20% de descuento para las actividades económicas de la gestión 2024, hasta el 31 de diciembre.

Comentarios