Concejal ratifica denuncia contra el presidente del Concejo por acoso político y maltrato psicológico

La concejal Guilda Veizaga, ratificó públicamente su denuncia contra el concejal presidente Willan Perales por maltrato psicológico y acoso político apostándose en las afueras del edificio del Concejo Municipal, acompañada de familiares y allegados, entre ellos su madre y su esposo, donde con lágrimas manifestó su impotencia ante el maltrato psicológico que habría sufrido en pasados días y una permanente presión, discriminación y agresiones verbales desde hace tiempo porque en algunas ocasiones expresó su desacuerdo con algunas determinaciones de Perales.

El pasado sábado, Veizaga presentó denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia luego de haber sufrido un altercado en la oficina del presidente del cuerpo deliberante, según sus expresiones, debido a un reclamo por el despido injustificado de un trabajador del Concejo Municipal.

Veizaga dijo sentirse impotente, porque tiene que enfrentarse a una persona que además de ser autoridad, es una persona que tiene poder. Aseguró que no se trata de un tema político, sino de una denuncia por el abuso de una autoridad, porque ella afirmó ser y seguir siendo militante de Creemos.

Concejal Veizaga ratifica su denuncia y acudirá a todas las instancias para frenar la violencia contra las mujeres

Por otro lado manifestó que ya no permitirá este tipo de agresiones y que las mujeres no deben olvidar que hace poco en una actividad relacionada con la violencia, se manifestó que las mujeres, ya no deben callar cuando son víctimas de cualquier tipo de violencia.

La concejal denunciante, informó también que la denuncia no fue aceptada, debido a que no fue aceptado ni válido el test psicológico y acusó a la Defensoría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de estar manejada por el poder político del acusado, lo mismo que el amedrentamiento del personal que trabaja en el Concejo Municipal, que el pasado martes, en conferencia de prensa dio a conocer un pronunciamiento en favor de Willan Perales y en contra de la concejal Veizaga. Aseguró que los servidores públicos fueron obligados a realizar esta acción.

Servidores públicos del Concejo Municipal, apoyaron al presidente mediante pronunciamiento

Rosmery Saavedra Méndez, coordinadora nacional de la plataforma Género Generacional y Lucha Contra la Violencia Ley 348, lamentó que la denuncia de la concejal de CREEMOS Guilda Veizaga en contra del presidente del Concejo Municipal de Montero Willan Perales, no haya sido admitida porque no se habrían dado los pasos legales correspondientes. La denuncia no fue admitida porque el test psicológico fue realizado sin un requerimiento del fiscal del caso.

La activista dijo que la presunta víctima de violencia psicológica y acoso político, no fue bien asesorada para realizar la denuncia, teniendo en cuenta que es autoridad electa, y forma parte de la Asociación de Concejalas de Santa Cruz, donde debía pedir mayor asesoramiento y respaldo. Aseguró que hará un seguimiento del caso y que el hecho sea investigado en profundidad.

Comentarios