La abogada Mirtha Mejía Salazar, fiscal de materia del Distrito de Santa Cruz, adscrita a la Unidad Especializada en persecución de Delitos de Corrupción emitió la orden de citación para el exalcalde de Montero Mario Fortunato Baptista Conde en calidad de testigo por el caso de las denuncias realizadas por el concejal Santiago Valenzuela en contra del actual alcalde Regys Medina.
El policía asignado al caso llegó este jueves hasta el barrio 27 Agosto para entregar la citación, pero aparentemente nadie se encontraba en el domicilio de Baptista y pegó el cedulón en la puerta de ingreso.
El exalcalde debe presentarse a declarar en calidad de testigo el día martes 18 de junio a horas 15:00 en la oficina del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción y Legitimización de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, ubicado en el módulo policial del Plan 3000 en Santa Cruz de la Sierra.
Baptista ha sido citado como consecuencia del caso que sigue el Ministerio Público, a denuncia del concejal Santiago Valenzuela Arévalo, en su condición de concejal en contra del alcalde Regys Medina por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes y en contra de Michelle Languidey Guardia por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes y prevaricato.
En caso de no presentarse el día y hora indicada ni justificarse un impedimento legítimo, se procederá de acuerdo a lo estipulado en el artículo 38 inciso 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público.
Comentarios