La reunión de esta jornada tiene, además, como antesala el encuentro que sostuvo el sábado el presidente Arce con la dirigencia del transporte cooperativizado en la Casa Grande del Pueblo.
Pasadas las 12.30 de este domingo, el presidente Luis Arce inició el diálogo con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) con el fin de concretar acuerdos y suspender el anunciado paro y bloqueo de caminos de forma indefinida a partir de este lunes.
La dirigencia liderada por Héctor Mercado ingresó a Casa Grande del Pueblo, junto con varias autoridades de Gobierno y la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo.
En el inicio de la reunión, el presidente solicitó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ofrecer un informe de los avances logrados con el sector en el encuentro celebrado el sábado en Cochabamba.
Al final de ese encuentro, el ministro Montaño y Mercado firmaron un acta donde se establece la agenda de diálogo.
La reunión permitió avanzar en temas referidos a la provisión de diésel y gasolina, de la Aduana Nacional, Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), entre otros.
Además, se acordó una reunión de la presidenta de la Aduana Nacional con la dirigencia del sector del transporte pesado.
La reunión de esta jornada tiene, además, como antesala el encuentro que sostuvo el sábado el presidente Arce con la dirigencia del transporte cooperativizado en la Casa Grande del Pueblo. El sector fijó una agenda de trabajo con el Ejecutivo y descartó asumir medidas de presión.
Ahora El Pueblo
Comentarios