Como homenaje a los 219 años de la fiesta patronal de San Juan Bautista, el alcalde del municipio de General Saavedra, Rolando Oño, realizó la entrega de una retroexcavadora Komatsu PC 210 de brazo largo e inauguró tres puentes comunales. La inversión realizada por la municipalidad es de Bs 2.916.284,93
Con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales en la comunidad Las Lomas de Bibosí, el sábado 15 de junio, el alcalde Rolando Oño entregó la maquinaria pesada, una retroexcavadora Komatsu PC 210 de brazo largo.
El equipo fue adquirido a través de un crédito del Fondo de Desarrollo Indígena, ascendiendo a Bs 1.503.200,00. La retroexcavadora será utilizada para trabajos en el municipio de General Saavedra, especialmente en el mantenimiento, canalización y mejoramiento de caminos y obras en las comunidades rurales, que son altamente productivas.
Asimismo, el alcalde Rolando Oño sostuvo que, para garantizar la provisión de materia prima, en este caso caña de azúcar que es transportada a los ingenios asentados en la provincia Obispo Santistevan, se determinó invertir en la construcción de tres puentes comunales para tener expedito los caminos en todas las épocas del año.
«Los puentes se convierten en un apoyo al sector productivo que trabaja la tierra en nuestro municipio; de esa manera, se garantiza también la seguridad alimentaria en el país», indicó la autoridad edil.
El ejecutivo municipal manifestó que se continuará trabajando para llevar obras de impacto a los barrios y comunidades, mejorando así la calidad de vida de los vecinos.
Fotos: GAM Saavedra.
Comentarios