Un contingente de la Policía Boliviana dispersó la mañana de este lunes, una de las vías en el punto de bloqueo instalado por trabajadores gremiales y salubrista de Montero, en la zona de la Jupia en la ruta Montero – Warnes.
La medida del bloqueo fue instalada en apoyo a la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, para exigir la abrogación del decreto Nº 4732, soluciones a la escasez de dólar y combustible entre otras demandas
Después de conversar con los manifestantes y al no lograr convencerlo que se retiren del lugar, los efectivos policiales abrieron paso en una de las vías levantando los escombros y llantas que bloqueaban el paso en la carretera.
El sector salud mediante sus dirigentes expresaron a los policías que respeten el derecho a la protesta, toda vez que tenían previsto bloquear la vía hasta el mediodía, como una manifestación pacífica y que después se retirarían del lugar.
Po su parte el oficial de policía que comandaba el operativo argumentó que el bien común y el derecho de la ciudadanía en general está por encima de los sectores movilizados.
En ese sentido, manifestó que tiene la instrucción de mantener las vías expeditas y que los trabajadores en salud y gremialistas pueden realizar sus protestas a un lado de la carretera o en cualquier otro lugar, pero sin perjudicar el normal trafico vehicular.
Según las imágenes, inicialmente se desbloqueó la vía de norte a sur entre Montero y Warnes y en los minutos siguientes procederían a despejar la vía de sur a norte.
*Imagen: Luis Salinas
Comentarios