Perdió por un doble 6-4 con el francés Grenier. La única diferencia del partido fueron los dos quiebres de servicio que se dieron al inicio de los dos sets.
Murkel Dellien dio la talla en su debut absoluto en Wimbledon al dar una dura lucha al francés Hugo Grenier, quien finalmente se quedó con la victoria al imponerse por un doble 6-4 en la primera ronda de la qualy (clasificación).
Luego del triunfo de su hermano mayor Hugo sobre el australiano Philip Sekulic: 6-3, 6-7(5) y 6-3, fue el turno de Murkel para entrar en acción este lunes en la cancha 13 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres.
No fue un partido cualquiera para la segunda mejor raqueta del país porque aparte de jugar por primera vez en este Grand Slam, también fue su primera experiencia sobre el césped, ya que está acostumbrado al polvo de ladrillo.
El partido
Los dos sets que se disputaron fueron muy equilibrados. De hecho, en ambos la diferencia se marcó en el primer game, con los servicios quebrados del nacido en Trinidad.
Luego de ello cada uno hizo respetar su saque, aunque en la primera cancha el boliviano cometió 11 errores no forzados por los siete de su rival.
Mientras que en el segundo set Grenier cometió 13 errores no forzados y Dellien 12, una muestra de que el duelo fue muy equilibrado.
El partido tuvo una duración de una hora y 49 minutos, tiempo en el que Murkel mostró un buen nivel.
Comentarios