Vecinos de la zona de El Cidral y Chata denunciaron la tala de árboles con proyección a un asentamiento ilegal en el área protegida del cordón ecológico, zona Oeste del municipio de Montero.
Frente a esta denuncia, los concejales de esta ciudad a la cabeza de su presidente Willan Perales Cortez, se desplazaron al lugar y constataron el chaqueo y la quema de la servidumbre ecológica en una superficie de 10 mil m2 dentro del cordón ecológico que protege la mancha urbana de esta ciudad contra los turbiones del río Piraí.
De acuerdo con la versión del presidente del legislativo municipal, el asentamiento se ha producido sobre la cuenca antigua del río Piraí. A unos 10 km al oeste de Montero sobre el camino El Cidral-Chata y a 2 km antes de llegar a la cuenca.
Aseguró que realizarán las denuncias correspondientes a la Felcc, Ministerio Público, ABT y el INRA, porque es un área de protección ecológica para evitar los desbordes del rio Piraí
“Estos asentamientos no lo puede permitir ninguna autoridad nacional porque estaría atentando contra la seguridad de todos los ciudadanos del municipio de Montero” dijo el concejal.
Comentarios