Propinan golpiza a recluso acusado de matar a otro interno en Montero

Ronald Peredo Arnez y Limberg Vargas Ramírez fueron enviados este lunes con detención preventiva a la cárcel de El Abra en el departamento de Cochabamba imputados por el delito de homicidio en contra del interno Lizardo Vargas Méndez que falleció el 8 de abril pasado.

El fiscal Luis Alberto Lafuente informó que en su etapa preliminar se identificó a los internos detenidos de haber exigido Bs 500 a Lizardo en el área de aislamiento donde los sospechosos eran los jefes encargados.

A la conclusión de la audiencia cautelar desarrollada en un juzgado de Montero, uno de los reclusos detenidos fue sometido a golpes con palos por los familiares de Lizandro Vargas que se apostaron afuera del juzgado para esperar a los sospechosos.

La Policía nada pudo hacer para evitar la golpiza que dejó lesionado a uno de los imputados. La Fuente señaló que existen más personas implicadas en este homicidio a quienes se tiene identificados por sus apodos y serán citados a declarar para esclarecer el hecho.

“Ambos fueron destinados a la cárcel de El Abra en Cochabamba en razón de precautelar la integridad física de internos que cooperaron en la investigación “, afirmó el fiscal Lafuente.

Lizardo Vargas fue detenido pasada la media noche del 03 de abril sindicado de supuesto abuso sexual a una joven y golpeado por una turba de personas antes de ser subido a la patrulla.

El 05 de abril, Lizardo presenta malestares en el cuerpo como fiebre y es internado en el hospital municipal donde fallece por complicaciones y antecedentes de haber sido golpeado.

*Fuente: Clave 300

Comentarios