Laboratorio municipal de agua capacita a su personal.

El proceso de implementación del Laboratorio Municipal de Agua marcha a paso firme. Este miércoles, la empresa que suministra los equipos realizó la capacitación del personal que estará encargado de su funcionamiento.

Esta fase es vital para tener al personal adecuadamente entrenado en el manejo de las muestras, lo que garantizará un resultado óptimo y confiable del estudio, manifestó Ronald Hurtado, director municipal de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Montero, responsable de la puesta en marcha del proyecto.

Hurtado manifestó que el laboratorio consta de tres especialidades: análisis de agua, tierra y agroquímicos. “Montero y el norte cruceño contarán con un lugar donde se podrá realizar análisis de manera permanente y accesible, gracias a los bajos costos que tendrá el servicio”.

Esto representará una gran ventaja económica para las cooperativas de agua que, en la actualidad, realizan sus exámenes en laboratorios de Santa Cruz. También será de gran ayuda para los agricultores de Montero y la región, brindándoles el apoyo necesario para mejorar la calidad y productividad en sus cultivos.

Comentarios