Fernando Larach, presidente del Comité pro Santa Cruz, indicó este lunes que el exministro de Economía y excívico, Branko Marinkovic, está en su derecho de ser candidato a la Presidencia de Bolivia.
“Todos los ciudadanos bolivianos tienen derechos y aspiraciones, y nadie tiene por qué coartar esas aspiraciones”, señaló Larach, en conferencia de prensa.
“Si Branko quiere ser candidato, quiere ser Presidente, está en su derecho. Y si reúne las condiciones, por qué no puede ser candidato”, afirmó.
El domingo Marinkovic fue presentado como candidato a la Presidencia de Bolivia durante un encuentro en Brasil donde participaron figuras de la derecha latinoamericana. Indicó que si llega a ser mandatario lo primero que hará será “liberar a todos los presos políticos”.
Al respecto, Larach señaló que la declaración “es aplaudible”, ya que consideró que en un país democrático no debe haber presos políticos.
“La imagen de él deberá juzgarla la ciudadanía que van a tenerla como opción para votar. A nosotros no nos corresponde emitir criterio, no interferimos en candidaturas”, manifestó Larach, quien hizo una petición a los posibles candidatos presidenciales.
“Aprovecho para llamar a todos los que quieren ser candidatos para sentarse en una mesa y poder encontrar coincidencias para enfrentar en 2025, en las urnas, al MAS. Es la única forma que podemos cambiar a este país, salir de la crisis, acabar con la persecución política y darles mejores días a los ciudadanos bolivianos”, señaló Larach.
Este fin de semana, Marinkovic participó de la reunión de la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), realizada en Brasil.
*Fuente: Unitel
Comentarios