Desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes), las autoridades recomiendan a la población abrigarse, consumir vitamina C y mantener las medidas de bioseguridad para evitar enfermedades respiratorias en esta ola de frío que golpea a Santa Cruz.
Jaime Bilbao, director del Sedes, indicó que los padres de familia deben tomar en cuenta las actividades que realizan sus hijos y evitar que estos estén expuestos a las bajas temperaturas, sino más bien que permanezcan resguardados en sus hogares.
Considera que es necesario, mantener las medidas de prevención, entre ellas el uso del barbijo en los lugares donde hay aglomeración de personas, además del lavado de manos y el uso del alcohol en gel. “Sabemos que es mejor quedarse en casa, debemos seguir tomando cítricos, mucha vitamina C, cuidar y abrigar a todos los niños y sobre todo a la gente mayor en sus domicilios”, expresó.
En cuanto a la situación de la influenza en el departamento, resaltó que gracias al trabajo que viene realizando el Sedes, está enfermedad está controlada, por lo que pidió a la población acudir a los centros de salud más cercanos para recibir la inmunización.
Informó que actualmente se tiene 29 mil dosis aplicadas de influenza en Santa Cruz. “Seguimos vacunando en los centros de salud de la capital y de las provincias, por favor sigamos en ese tren y ojalá sigamos vacunando para conseguir la inmunización de todas las personas durante un año”, dijo.
*Foto: Unitel
Comentarios