Una mujer fue sorprendida intentando ingresar dos teléfonos celulares al interior del Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom). Un recluso del Bloque B era el destinatario de los dos aparatos, que estaban ocultos en un bolso de mano.
La Dirección Departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz informó que, el sábado a las 11:45, el personal de seguridad del Cerprom confiscó dos teléfonos celulares durante un control de seguridad rutinario.
La mujer que estaba en posesión de los equipos fue identificada como Amalia R. V. M., ella ingresaba al centro penitenciario para visitar al recluso Mario R. F. en el Bloque B cuando se descubrieron los teléfonos celulares ocultos y no declarados dentro de su bolso de mano.
Los teléfonos celulares confiscados fueron entregados de inmediato al Jefe de Seguridad Interna. Este incidente sirve como recordatorio de la importancia de adherirse a los protocolos de seguridad y las consecuencias de intentar introducir artículos prohibidos en el centro penitenciario.