El abogado y postulante al Tribunal Supremo de Justicia, Mirael Salguero Palma obtuvo una calificación de 100 puntos en su evaluación oral ante la Comisión Mixta de Constitución.
De las cinco preguntas formuladas respondió correctamente todas, lo que le permite pasar a la siguiente fase de selección.
Para esta semana está prevista la evaluación oral a los postulantes al Tribunal Supremo de Justicia y al Tribunal Agroambiental. Una vez que finalice el proceso, la lista oficial de candidatos será enviado al pleno de la Asamblea Legislativa.
El proceso de preselección de candidatos para las elecciones judiciales en Bolivia afrontó varios contratiempos debido a recursos legales y también por la falta de consensos políticos antes de la reanudación de las evaluaciones orales a 394 aspirantes al Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura.

