Según director del SEDES las medidas de prevención dan seguridad para el retorno a clases

El director departamental de salud Jaime Bilbao, manifestó durante su permanencia en Montero, que las bajas temperaturas de las primeras semanas de la vacación pedagógica provocaron un incremento en las enfermedades del sistema respiratorio, las medidas de prevención como la vacunación contra los males pulmonares como de otras enfermedades ha permitido bajar los índices de afectación y en este momento ya se ha retornado a la normalidad.

Cuando los niños vuelvan a clases el próximo lunes 29, ya los índices de las enfermedades, habrán llegado a lo normal por lo que considera que también las clases deben de normalizarse.

El incremento de casos de enfermedades respiratorias de dio con mayor rigurosidad entre las semanas 27 y 28 y empezó a descender en la semana 29, hoy que estamos en la semana 30, en que ya se tienen prácticamente controladas las enfermedades del sistema respiratorio, ya no debe existir preocupación, especialmente entre los padres de familia porque los niños pueden retornar a clases con mayor seguridad.

La incidencia de enfermedades respiratorias a partir del lunes, será muy leve, aseguró Bilbao por lo que es recomendable el retorno a clases.

Comentarios