Celebrando los 160 años de la creación de la Bandera cruceña, el gobernador en ejercicio, Mario Aguilera en compañía de las autoridades de la Gobernación, participaron de los actos conmemorativos para honrar este día tan importante para los cruceños.
A primera hora de la mañana, Aguilera participó en la Plazuela del Periodista de la entrega de la ofrenda floral al busto de Tristán Roca, creador de la bandera cruceña mediante decreto.
Luego se trasladó hasta la Plaza 24 de Septiembre para izar la bandera cruceña junto al alcalde, Jhonny Fernández, el presidente de la Asamblea Departamental, Antonio Talamás y la presidenta del Concejo Municipal, Silvana Mucarzel.
«La verde, blanco y verde, refleja los valores de los cruceños y eso es lo que debemos profesar con nuestras acciones (…) Somos cruceños todos los días, somos bolivianos todos los días, el acto cívico de respeto a nuestra bandera debe enaltecer ese amor hacia nuestra verde, blanco y verde, pero también por nuestro pueblo», indicó Aguilera.
Añadió que la bandera cruceña debe ser uno de los símbolos más importantes y más simbólicos de nuestro pueblo que siempre ha sabido luchar con sacrificio y compromiso.
«Está es una fecha muy importante, poniéndose en valor nuevamente de una manera más potente el buscar una unidad de los cruceño para servir en nuestro caso de la mejor manera a la población», resaltó el gobernador en ejercicio, a tiempo de reiterar que la unidad de cada uno cumple un rol importante en la sociedad boliviana y esa unidad los hará más fuertes.
Comentarios