Montero, con 46.100 dosis, es el municipio que concentra la mayor cantidad de vacunas antirrábicas para la campaña que se desarrollará contra esta enfermedad el 17 y 18 de agosto cuando todo el sistema de salud de la provincia Obispo Santistevan se movilizará para inmunizar a perros, gatos y monos.
La gerencia de la Red de Salud tiene todo listo para la movilización y vacunación contra la rabia canina y felina, se ha coordinado con los centros de salud de primer y segundo nivel de los municipios de Montero, Saavedra, Minero, Fernández Alonso y San Pedro, manifestó Juan Carlos Maciel, subgobernador de la provincia Obispo Santistevan.
La distribución de los productos biológicos se efectivizó el viernes en la Subgobernación de la provincia Obispo Santistevan: Montero concentra 46.100 dosis, Saavedra 5.730, Minero 9.240, Fernández Alonso con 3540 y finalmente a San Pedro le asignaron 6.090 vacunas.
Alcaldía movilizará 500 personas en campaña de vacunación contra la rabia
La Alcaldía de Montero, a través de la Secretaría Municipal de Salud, movilizará a 500 personas que trabajarán en la inmunización contra la rabia de alrededor de 42.000 mascotas, entre perros, gatos y monos.
La movilización se realizará el 17 y 18 de agosto. Las brigadas de trabajadores visitarán casa por casa para vacunar a las mascotas de los vecinos en los distritos municipales de Montero. Esta tarea ha sido coordinada con los directores de cada uno de los centros municipales de salud.
El objetivo es evitar la transmisión de esta enfermedad a humanos, especialmente debido a la presencia de perros callejeros que podrían morder a alguien y contagiar esta mortal enfermedad.
Se exhorta a los propietarios de mascotas apoyar la campaña con la vacunación de sus consentidos, eso demostrará que son responsables con la tenencia de animales.
Comentarios