Mediante iniciativa y trabajo desarrollado por la profesora Filiberta Mamani de la unidad educativa Josefina Saucedo del municipio de San Pedro, quinta sección de la provincia Santistevan, alumnos del 5º grado de primaria llevan adelante el cultivo de hortalizas en un huerto escolar que posibilita utilizar los productos en el desayuno escolar y de esta manera apoyar a la economía de sus familias considerando los precios elevados de las verduras en la actualidad.
Los estudiantes se han organizado y han puesto en marcha una huerta escolar que está dando buenos resultados. Esta gestión ha destacado por el apoyo que les brindan a sus familias mediante la producción de sus propios alimentos.

Los productos también están siendo utilizados para la dotación del desayuno escolar. Gracias a este esfuerzo, las hortalizas cultivadas por los estudiantes están contribuyendo directamente a mejorar la alimentación de los alumnos de la escuela.
El Proyecto no solo enseña a los niños sobre los procesos del cultivo y la importancia del trabajo en equipo, también les proporciona una herramienta práctica para contribuir al bienestar económico de sus hogares y a la nutrición de la comunidad escolar.


Datos: Idel Noticias-San Pedro
Comentarios