El miércoles ingresa otro frente frío a Santa Cruz con temperaturas entre 12 a 13 grados

Después del leve descenso de temperaturas del domingo pasado y de corta duración, un experto anuncia para mediados de esta semana el ingreso de un nuevo frente frio con lluvias.

El perito en meteorología, Carlos Góngora, en una entrevista en la red Unitel, indicó que después que los vientos cambiaron de dirección, de sur a norte, esta condición se mantendrá hasta el miércoles, cuando ingrese un nuevo frente frío al departamento.

Góngora señaló que el nuevo frente frío ingresará al departamento el miércoles al mediodía con lo que comenzará el descenso paulatino de las temperaturas.

Entre esa jornada y el jueves, la mínima será entre 12 o 13 grados. Agregó que desde el miércoles hasta el viernes hay alta probabilidad de precipitaciones, aunque aún no se sabe la intensidad de las lluvias a registrarse, sin embargo, alcanzarán a la zona de la chiquitania, norte integrado y la capital cruceña.

Góngora explicó que previo al ingreso del nuevo frente frío, como es habitual, se intensificarán los vientos del lado norte y alcanzarán los 70 kilómetros por hora.