Guabirá endulzó la tarde con una remontada ante la U de Vinto

Hacía tiempo que Guabirá no ganaba con mucha autoridad. El Rojo frente a Universitario de Vinto logró su segunda victoria de local 4-2.

El debut de Gualberto Mojica fue auspicioso. El público deliró con el triunfo del Azucarero, que tuvo dos tiempos muy diferentes en el partido.
Guabirá perdía 0-2 frente a Universitario de Vinto en el estadio Gilberto Parada, pero tuvo la virtud de igualar el marcador y remontarlo, quedándose con los tres puntos en disputa y frenando el avance en la tabla del equipo visitante.
El Rojo comenzó el partido con vocación ofensiva, pero sin la contundencia necesaria y contra todo pronóstico fue la visita la que lo madrugó con el gol de Tomy Tobar a los 7 minutos. Fue un baldazo de agua fría que apagó la Caldera.

A los 26 minutos, nuevamente Tobar, terminó por congelar el reducto rojo, ampliando el marcador a 2 goles contra cero.

En el minuto 38 del primer tiempo, comenzó la remontada con gol de Vásquez, el primero de un triplete que volcaria el resultado del partido.

El mismo Vásquez en el minuto 77, ya en el segundo tiempo, se encargaría de igualar el marcador lo que animó más al plantel azucarero que atacó insistentemente el arco rival.

Con un espectacular gol de chilena, el brasileño Pedro Cabral, hizo hervir la caldera, aumentando el marcador favorable a Guabirá en el minuto 86.

Finalmente, volvió la vena goleadora de Vásquez en el minuto 93, cuando consolidó su triplete y dio contundencia al triunfo de Guabirá por 4 a 2.

Este resultado, da un respiro al crédito norteño que le permite salír del penúltimo lugar de la tabla de posiciones y subir al puesto 12.

Por la décima fecha del torneo, Guabirá enfrentará de visitante a Always Ready el viernes 9 de agosto a las 20:00 en el estadio de Villa Ingenio.

Comentarios