Padres de familia de diferentes unidades educativas del municipio de Montero afirmaron que este miércoles se entregó un desayuno escolar en malas condiciones, poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.
La denuncia inicial surgió en la unidad educativa Libertad, ubicada en la zona Este de la ciudad, donde la directora Evelin Montenegro y el presidente de la junta escolar, Luis Alberto López, mostraron las raciones sólidas (pan) del desayuno escolar, las cuales presentaban moho y no eran aptas para el consumo de los estudiantes.
Ambos mostraron como evidencia los productos que recibieron los alumnos, donde se podían observar las manchas evidentes formadas por hongos en el alimento. Mencionaron que varios estudiantes habrían llegado a consumir el pan sin haberse percatado de su mal estado.
“Ya tenemos un estudiante que ha sido llevado a un centro de salud por dolor estomacal”, dijo la directora, quien afirmó que, desde el momento en que se enteraron del mal estado de las raciones sólidas, decidieron suspender la distribución.
Por su parte, el representante de los padres de familia, Luis Alberto López, expresó su indignación por el estado en que llegaron los panes y la posterior distribución a los alumnos. Refirió que, para camuflar los alimentos, la empresa mezcló los panes en malas condiciones con los de buena calidad, generando un juego irresponsable con la salud de los estudiantes.
Comentarios