El pleno del Concejo Municipal envió petición de informe al Ejecutivo sobre mala calidad del desayuno escolar

El pleno del Concejo Municipal de Montero, en sesión ordinaria de este jueves, determinó enviar una petición de informe al Ejecutivo Municipal, para conocer sobre las irregularidades que se han presentado en la calidad de los alimentos del desayuno escolar o alimentación complementaria que es distribuida a los estudiantes por la empresa Improssa.

Luego de conocer pormenores de la entrega de alimento sólido de pésima calidad el pasado miércoles en unidades educativas del Distrito 3, provocando malestar con dolores abdominales en varios niños y a denuncia de profesores y padres de familia, el Concejo Municipal determinó lo siguiente:

1.- Solicitar al Ejecutivo Municipal una Petición de Informe Escrito en la cual se informe sobre estas irregularidades, así como las acciones realizadas ante la empresa repartidora.

2.- Remitir una Minuta de Comunicación recomendando se realicen las acciones pertinentes contra funcionarios responsables de verificar y hacer el control de la calidad de la Alimentación Complementaria Escolar.

3.- Convocar a una reunión de emergencia para este viernes al Secretario Municipal de Desarrollo Humano, Director Municipal de Educación y a los encargados de la supervisión de las entregas de alimentos en las unidades educativas.

Sobre el resultado del informe, el Concejo Municipal, analizará las acciones que debe tomar el Gobierno Municipal con respecto a este tema.

Al respecto el presidente del Concejo Municipal Willan Perales, manifestó que también piden al alcalde, realice las acciones correspondientes contra los funcionarios encargados del control de la calidad de los alimentos, antes de su distribución en las unidades educativas.

De la misma manera, exige que se inicien las acciones y las sanciones que correspondan a la empresa, por incumplimiento y por la entrega del desayuno escolar en mal estado y poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Se pide al Ejecutivo municipal que a través de una Petición de Informe Escrito PIE dé a conocer mediante informe documentado y detallado de lo que ha sucedido con la entrega de los alimentos en mal estado y mediante Minuta de Comunicación exigen que el Ejecutivo inicie las acciones correspondientes contra los funcionarios encargados de realizar el control.

El concejal presidente recalcó que desde un principio hubo un rechazo a la contratación de esta empresa con una serie de observaciones y aseguró que el tiempo les da la razón.

Además de los supervisores de parte de la Alcaldía, existen otros responsables, que están brillando por su ausencia, como es el caso del dirigente de padres de familia Bernabet Pessoa que fue uno de los que tomó el Concejo Municipal para obligar a contratar a esa empresa, señaló Perales y dijo que espera que ahora aparezca y colabore a que se sancione a la empresa por estas irregularidades.

Por otra parte, el presidente del Concejo indicó que se ha instruido a los asesores legales del Concejo, para que revisen el contrato y se sancione severamente a la empresa, porque no se puede jugar con la salud de los niños.