Un presunto rito satánico y experimentar que se siente quitar la vida a una persona rodea el cruel asesinato de una niña de 8 años a manos de una adolescente de 17 en el municipio de San Ignacio de Velasco en el departamento de Santa Cruz.
La mañana del miércoles 7 de agosto, la niña Yiseli F.A. fue a la tienda de una comunidad del municipio de San Rafael de Velasco a reclamar un cambio por la compra de un producto y nunca más volvió a su hogar.
Este sábado, trabajos investigativos de la Policía Boliviana dio con su cuerpo sin vida. La vecina, una joven de 17 años, confesó que mató a la pequeña y atribuyó el crimen a un pacto satánico.
El cuerpo de Yiseli recibió 38 puñaladas y la principal sospechosa, que está bajo custodia policial, confesó el crimen e incluso mostró el cuchillo con el que mató a la niña.
Los padres de la infanticida también están aprehendidos por complicidad, porque ayudaron a enterrar el cadáver y cubrirlo con matorrales. La muerte la niña de 8 años conmocionó a los vecinos de la comunidad Miraflores de San Ignacio de Velasco.
La Policía y la Fiscalía han recopilado pruebas contundentes que señalan a una adolescente de 17 años como la autora del crimen.
El fiscal Víctor Hugo Cervantes, a cargo del caso, confirmó la brutalidad del ataque. La adolescente fue aprehendida y será juzgada por la justicia penal juvenil por el delito de asesinato.
Los padres y el tío de la joven también enfrentan cargos por complicidad toda vez que habrían ayudado a ocultar el cuerpo y encubrir el crimen.
Cuando la Policía llegó a la casa de la adolescente, sus padres entraron en contradicciones y pusieron en evidencia a la hija, quien -según el reporte de Unitel- mostró el cuchillo de cocina y habría dicho que tiene un pacto con Satanás.
La investigación sobre el macabro asesinato de la niña de 8 años que estaba desaparecida desde el miércoles pasado y el caso fue denunciado a la Policía.
La adolescente en su declaración habría mencionado que debía realizar un sacrificio y encontró a la víctima más vulnerable.
Hasta este domingo, las autoridades analizaban la posibilidad de evacuar a los aprehendidos hasta Santa Cruz por cuestiones de seguridad debido a que había un malestar generalizado en ese municipio.
*Fuente: Clave 300
Comentarios