Médicos de Montero permanecen en alerta ante silencio del gobierno sobre la jubilación

Médicos y ramas afines en el sector de salud del Norte Integrado de Santa Cruz, se mantienen en alerta y en estado de emergencia porque el gobierno aun no ha dado respuesta a sus exigencias en torno a la anulación del proyecto de ley de jubilación y rechazan el desvío de los aportes destinados a la magra jubilación a otros fines por parte del gobierno.

El vicepresidente del Colegio Médico del Norte Integrado Benedicto Fuertes, manifestó que la alerta en su sector continúa hasta que exista una respuesta positiva a sus exigencias, y rechazan totalmente porque consideran que el proyecto de ley, los encamina a una jubilación forzosa a los 60 años, sin tomar en cuenta aspectos que hacen a su formación profesional.

Fuertes, manifestó que mediante esta ley pretenden jubilar a los profesionales que cumplan 60 años con un sueldo miserable, cuando todavía tienen mucho que dar a la sociedad y a la formación de nuevos profesionales, porque muchos son docentes.

«Para ejercer esta profesión, primero tenemos que graduarnos en la universidad y hacer una especialidad que requiere en algunos casos hasta cuatro o cinco años y tener una constante capacitación, también se hacen subespecialidades y en ese caso la población va a salir perdiendo porque muchos están en ese rango de edad», sostuvo el galeno.

Benedicto Fuertes, calificó al gobierno de sordo e insensible y pidió a su sector a cerrar filas, lo mismo que a trabajadores de otros sectores que también serán afectados por esta ley sumándose a las movilizaciones y a exigir al gobierno que escuche sus pedidos.

Comentarios