La asambleísta departamental Raquel Valencia, informó que los miembros de la Asamblea Legislativa Departamental, ALD aprobaron por unanimidad la modificación presupuestaria requerida para el hospital de tercer nivel de Montero.
Dentro de la modificación presupuestaria se ha logrado un presupuesto destinado a dar continuidad a los médicos que han cumplido con sus contratos como consultores en línea, y que además, servirá para contratar a un médico destinado a atender el equipo de radioterapia externa.
El presupuesto aprobado para este fin, es de Bs. 2.905.325, de acuerdo con la información de la asambleísta, y tiene la finalidad de atender parte del sistema de salud. Valencia, destacó el hecho de que, cuando se tocan temas de salud, todos los asambleístas, por unanimidad aprueban los presupuestos, porque considera que la salud, no tiene color político y es una obligación de todos garantizar el tema de salud.
La asambleísta, manifestó que el hospital de tercer nivel de Montero, cobija a pacientes de los municipios de todo el Norte Integrado, entre ellos Warnes, Sara, Ichilo, y también de las zonas de la Chiquitanía, como Guarayos.
El presupuesto aprobado el jueves, ya ha sido remitido al Ejecutivo que debe ejecutar y dar continuidad a la labor del nosocomio y evitar perjuicios a la sociedad, manifestó Valencia.