Zailén tomó la decisión de estudiar en la universidad pública, una universidad que se dedica a la formación profesional de jóvenes de toda extracción social que encuentran en sus aulas la oportunidad de asegurar su futuro con una calidad académica exigente y que tiene las puertas abiertas a todos de manera gratuita.
La decisión fue manifestada por el vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, U.A.G.R.M. Reiniero Vargas, después de haber sostenido una reunión con el director de la unidad educativa San José Obrero, turno tarde, Efraín Ramos y la destacada alumna Zailén Cáceres, en presencia del decano y vicedecano de la Finor, Aldo Justiniano y Alexander Quiñones.
El vicerrector, señaló que Zailén merece todo tipo de apoyo y lo que logre, será el resultado del esfuerzo que ella pone en sus estudios y en adquirir conocimientos, aseguró que no tiene que agradecer a nadie por el apoyo, porque, ella lo merece.
En esta oportunidad, Zailén, emocionada y muy agradecida por todos quienes le ofrecen su apoyo de diferentes maneras, expresó su gratitud con Dios. Tiene la convicción de que al haber recibido tantas muestras de cariño y apoyo para forjar su futuro, lo que logre, servirá para servir a Dios y a la sociedad.
«Hace como dos meses, estaba pensando qué voy a hacer cuando termine el colegio, entonces, con lágrimas le pregunté a mi papá que también estaba preocupado. Un día hablé con Dios, yo quiero ser médica y poder servir de esta manera, entonces necesito que me ayuden… entonces vi cuan grande es Dios, me envió tantas oportunidades y a Él las gracias. La fuerza y fortaleza, el amor, la felicidad, vienen de Él, entonces, yo quisiera servirle a Él y utilizar mi vocación, solo por Él», sostuvo la joven que muestra mucha seguridad y humildad en sus expresiones.
Por otro lado, Zailén, también expresó que desde hace tiempo, su deseo era estudiar en la ‘Gabriel’ y hacer realidad su sueño. Agradeció la visita de las autoridades y las explicaciones que le dieron sobre la calidad académica, la posibilidad de acceder a premios que esta universidad ofrece a los estudiantes aventajados entre ellos, ayudantías de cátedra, uso del comedor universitario, seguro médico, entre otros. Además de su formación con mentalidad de servicio a la sociedad, que es uno de los valores que Zailén resalta.

Las autoridades, reflexionaron sobre la forma de aprovechar el don con que ella cuenta y el sacrificio que cuesta llegar a lograr un objetivo, algo que es posible mediante el esfuerzo y su espíritu de superación que no debe bajar nunca, al contrario, fortalecerlo hasta llegar a la meta, superando adversidades.
Más apoyo
El director Efraín Ramos, agradeció todo el apoyo que está recibiendo Zailén para lograr alcanzar su propósito de lograr la profesión de su preferencia y manifestó que exalumnos, actualmente en cargos directrices de la administración pública y privada, también visitan el colegio y ofrecen todo su apoyo a Zailén, uno de ellos le ofreció una computadora que servirá para apoyarse en sus estudios. Ramos, considera que ella se lo merece, por su excelencia en el aprendizaje y principalmente por su calidad de persona que proviene de una familia humilde.