La karateca montereña Sol Sandoval elevó el nombre de Bolivia al máximo en el podio del campeonato Panamericano que se desarrolla en San Pablo, Brasil, justo en la víspera del aniversario número 170 de su ciudad natal Montero al haber logrado Medalla de Oro representando al país.
Como pocas veces, con hondo orgullo, la delegación boliviana y una emocionada Sol, entonaron las notas sagradas del Himno Nacional ante la tricolor en el momento de la imposición de la Medalla de Oro a nuestra deportista.
Sol Sandoval Duarte, le regala una Medalla de Oro a Montero en esta fecha especial y por extensión a Bolivia, a la que representa.
En el tatami, la montereña se impuso 14-5 a su rival canadiense y ganó la presea de oro, mostrando una vez más que no en vano es convocada a formar parte de la selección nacional de este deporte para su participación en el certamen que se desarrolla en el vecino Brasil.
Ya en la primera jornada del campeonato el pasado miércoles, Sol había logrado ganar la clasificación a los Juegos Deportivos Panamericanos Junior a realizarse en 2025 en Asunción, Paraguay.
Deportes, no tan populares como el Futbol, con deportistas sobresalientes, merecen mayor atención y apoyo de las autoridades de Gobierno y de aquellas a quienes corresponde dar los medios necesarios para su participación en eventos de la naturaleza a las que asisten Sol, su hermana Briza y otros representantes nacionales que logran grandes triunfos para Bolivia a pesar de sus propias restricciones económicas para sus entrenamientos, como para sus viajes a eventos nacionales e internacionales.
En la gráfica Sol, que integra el equipo boliviano, aparece con su entrenador el montereño Enrique Hurtado.
Comentarios