Suspenden la Maratón 5K “Corre por la Vida” debido al alto índice de contaminación del aire

La maratón 5K «Corre por la Vida», que debía desarrollarse este domingo 15 de septiembre en los predios de Celina Muyurina en Montero, ha sido suspendida y reprogramada para el domingo 13 de octubre.

El anuncio oficial de la suspensión fue comunicado en conferencia de prensa por la representante del Rotary Club Montero, Luz Marina Méndez de Landívar, y el gerente general de Celina Urbanizaciones, Oscar Paz Gutiérrez.

Tanto los organizadores como los patrocinadores de la maratón consideraron necesario suspender la actividad debido al alto índice de contaminación y a la peligrosa calidad del aire, causados por los incendios, los chaqueos y la deforestación del medio ambiente.

En este sentido, Luz Marina Méndez de Landívar manifestó que las inscripciones continúan abiertas para atraer a un mayor número de participantes y aumentar el apoyo a la noble causa de adquirir la mayor cantidad posible de sillas de ruedas para personas de escasos recursos que requieren este equipo para su locomoción.

Por su parte, Oscar Paz Gutiérrez explicó que decidieron reprogramar la carrera pedestre en cumplimiento con la recomendación del COEM. Según Paz, la carrera no será solo una actividad deportiva, sino un evento familiar donde corredores y sus familias podrán disfrutar y contribuir solidariamente a la causa, ayudando a quienes necesitan una silla de ruedas.

Comentarios