La heroica labor de voluntarios que luchan contra el fuego que arrasa extensas zonas de la Chiquitania y otros lugares que se ven afectados por la quema de bosques, reservas forestales y lugares de producción agrícola y pecuaria, requiere del apoyo general en alimentos y en especial agua y medicamentos relacionados con la afección a que son susceptibles por el intenso humo y calor a que están sometidos.
El Gobierno Municipal con la participación de todas sus unidades y personal, se ponen en campaña para recolectar todos los elementos necesarios que sirvan para apoyar el duro trabajo de los bomberos voluntarios que enfrentan a las llamas, inclusive a riesgo de perder la vida.
La mañana de este jueves, el alcalde en funciones Willan Perales se encargó de plantear esta posibilidad a la ciudadanía a la que invitó a aportar con lo que esté a su alcance y a depositar su ayuda en la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano, ubicado en instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal.
Preocupa además, la gran cantidad de humo que se encuentra contaminando la atmósfera que rodea a la ciudad de Montero y toda la zona integrada, fruto de los incendios forestales, que ha obligado a las autoridades a determinar la suspensión de labores escolares hasta el fin de semana.
Esta es una oportunidad para mostrar el espíritu solidario de los montereños, que no podemos quedar indiferentes ante la desgracia que sufre todo el pueblo boliviano y en especial los habitantes de la Chiquitania, donde el fuego destruye la flora y la fauna y muchas viviendas de familias que no pueden hacer nada ante la fuerza de las llamas que devoran todo a su paso.
Campaña policial
Por otro lado, en nuevo comandante regional de la Policía, Víctor Hugo Medina Flores, que asumió el cargo en la jornada de este jueves, anunció también, que en cumplimiento de las órdenes superiores se adhiere a la campaña de apoyo a los bomberos forestales que ha puesto en marcha el Comando Policial Departamental de Santa Cruz y pidió a la ciudadanía apoyar con sus donativos con todos los elementos necesarios para atender las necesidades de los voluntarios que requieren principalmente agua, medicamentos para afecciones de los ojos, de los pulmones, herramientas para apagar el fuego y alimentos. La recepción de los donativos, se realizará en el comando provincial.
Comentarios