Con el famoso cuento del tío, una mujer logró apoderarse de siete anillos de oro de la “Joyería Aries” ubicada sobre la calle Pastor Diaz, cerca al mercado German Moreno.
De acuerdo al informe de la víctima, el hecho sucedió este jueves a horas 11:30 de la mañana cuando una joven mujer ingresa como cliente a la mencionada joyería para preguntar los precios de los anillos de oro en ofertas.
La propietaria comenzó a mostrar los diversos modelos de anillos que solicitaba la presunta clienta, la misma que expresaba su interés de comprar varios, sobre todo, uno en especial para una niña de 15 años.
Después de acordar el precio por la cantidad de dos anillos, la supuesta cliente argumenta que su padre domiciliado a tres cuadras de la tienda, se encargaría de realizar el pago de las joyas.
La modalidad de la transacción económica fue comunicada a la pareja de la propietaria de la joyería, quien al anoticiarse que la clienta estaba dejando Bs. 2.500 de garantía, accede acompañar a la joven al domicilio donde supuestamente estaría su padre quien pagaría el monto restante por las joyas.
La supuesta clienta anima a que lleven cinco anillos más para que su padre pueda elegir otros modelos. En el trayecto, la joven le pide los anillos al propietario y luego llegan al frente de la vivienda donde supuestamente estaba la otra persona para cancelar la suma económica acordada.
Según el relato de la víctima, la joven le señala una casa amarilla por la zona del Hospital Alfonso Gumucio Reyes donde supuestamente vive su padre con su nueva pareja, que toque la puerta y que el saldría para pagar el precio de las joyas.
Cruza la acera, toca la puerta varias veces y nadie responde, mira hacia atrás para hacerle señas a la joven que no hay nadie en la vivienda y se percata en ese momento que la joven mujer ya no estaba en el mismo lugar que la había dejado. Había desaparecido junto con los siete anillos.
Luego llama a su pareja en la joyería para confirmar si la joven había dejado los Bs. 2.500 de garantía, a lo que le responde que no había dejado nada.
El propietario de la Joyería Aries explicó que el robo de los siete anillos, significa una perdida de Bs. 15.000, motivo por el cual pide a los vecinos de esta ciudad, si pudieran reconocer a la mencionada persona, puedan comunicarse con los números 763 40541 y 755 91681, agregando que se dará una recompensa por la información.
Comentarios