“Ya tenemos identificada la motocicleta, pero estamos realizando actividades investigativas” fueron las palabras breves del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen Felcc de Montero Mauricio Andrade con respecto a la investigación del robo agravado en contra del librecambista sucedido la mañana del pasado lunes.
El funcionario policial admitió que es un trabajo muy complejo, debido a que los asaltantes utilizaban casco de seguridad y se torna difícil la identificación de sus rostros.
Sin embargo, agregó que ya identificaron a la motocicleta y confían que las investigaciones que actualmente realizan con un equipo de apoyo de Santa Cruz y que se mantiene en reserva, permitirá dar con los autores del atraco a mano armada.
Para ello están recabando las imágenes de las cámaras de seguridad para conocer el recorrido que realizaron los delincuentes antes y después de cometer el atraco.
Además, están realizando las entrevistas personales a ciudadanos que estuvieron cerca al hecho delictivo, para conocer algunos detalles más que ayuden en el proceso de investigación.
Desde su lecho de enfermo en una clínica privada, donde se recupera de una herida causada por un disparo en el muslo interno de la pierna izquierda, el librecambista informó que los dos desconocidos que lo asaltaron se llevaron su cartera con Bs 140.000.
El atraco ocurrió a las 08:30 de este lunes, en el lado norte de la plaza principal de Montero. La víctima relató que había llegado al lugar como todos los días y, mientras estaba sentada en una banqueta de madera contando su dinero, fue abordado por dos individuos en una motocicleta negra, ambos con casco. Le preguntaron a cuánto cambiaba el dólar, a lo que él respondió que a Bs 10,40. Uno de los hombres se acercó más, levantó su polera, sacó un arma de fuego y le exigió el dinero.
Hubo un forcejeo, durante el cual el agresor disparó contra el librecambista, quien, en estado de shock, soltó la cartera. En ese momento, el asaltante aprovechó para subir a la motocicleta y huir junto con su cómplice.
«Logré ver que la motocicleta era de color negro, pero no pude distinguir bien sus rostros debido a los cascos», declaró la víctima.
Comentarios