Concejal Presidenta ratifica el rechazo a cualquier incremento de pasajes del transporte público. La titular del Legislativo Municipal cruceño solicita a la Unidad Operativa de Tránsito y la Fiscalía controlar el cobro en las diferentes unidades de microbuses.
Tras las advertencias de los empresarios del transporte público de incrementar a Bs 3 el costo de los pasajes, la presidenta del Concejo de Santa Cruz de la Sierra, Silvana Mucarzel Demetry, ratificó el rechazo a cualquier intento de aumento de la tarifa establecida por ley de Bs. 2.
“Hasta el momento no se ha llevado a cabo ningún estudio, ni diálogo y menos mesas técnicvas, por lo tanto, el anuncio del cobro de Bs 3 a partir del sábado 21, es ilegal, abusivo y arbitrario”, cuestionó,
Mucarzel recordó que al menos el 40% de las unidades de microbuses se benefician con la subvención del precio del diésel y otro 40% utiliza gas natural vehicular, condiciones que favorecen el trabajo del sector transporte.
Asimismo, aclaró que el gremio goza de beneficios tributarios y otras ventajas otorgadas por el Estado, por lo que ha facilitado su labor diaria de los hombres del volante.
Además, la titular del Legislativo Municipal aclaró que los empresarios del transporte se comprometieron a mejorar las condiciones de vida de sus choferes e incumplieron.
“Se comprometieron a renovar paulatinamente su parque automotor para mantener la calidad del servicio, segundo compromiso incumplido. Se comprometieron a respetar tramos y normas elementales de tránsito, tercer compromiso incumplido, con el agravante de que a diario se registran numerosos accidentes en los que los principales afectados son los pasajeros que no tienen mayor opción que recurrir a un servicio de mala calidad”, cuestionó la titular del Concejo.
Por esos motivos expuestos, ratificó el rechazo firme a cualquier incremento y exhortó al Ejecutivo Municipal a movilizar todos sus recursos técnicos y humanos para vigilar y garantizar el respeto a la tarifa vigente.
También solicitó al Organismo Operativo de Tránsito y al Ministerio Público para que, en el marco de sus competencias, coadyuven las tareas de vigilancia y control que se deben realizar con el transporte público.
Subrayó que la Ordenanza Municipal 029/2013 que fija las tarifas del transporte público de Bs 2, “está plenamente vigentes y en Santa Cruz de la Sierra nadie está por encima de la Ley, menos los empresarios del transporte”.
Remarcó que el Concejo Municipal es un organismo colegiado y democrático que atiende y escucha a toda la ciudadanía y seguirá trabajando en esa línea.
“Si se trata de atender el tema del transporte, se lo hará con el objetivo de modernizar el sistema, mejorar la calidad y darle a Santa Cruz el servicio que se merece”, recalcó la titular del Órgano Deliberante.
Comentarios