“La Maison Du Quinoa” en Paris Francia, es el ambiente donde el Camba Enamorau (Hermes Montaño), concluirá este sábado 05 de octubre su gira musical por Europa.
El artista montereño fue invitado por residentes cruceños radicados en España, Italia y Francia, para realizar presentaciones musicales de homenaje al departamento de Santa Cruz en Bolivia.
Su periplo musical comenzó el sábado 21 y 24 de septiembre en Madrid España, donde recibió una calurosa bienvenida de los compatriotas agrupados en la “Asociación Cultural Ñuflo de Chávez de Madrid, donde hizo escuchar sus canciones del Oriente Boliviano.
Incluso el mismo 24 de septiembre, el artista llegó hasta la tierra de Ñuflo de Chávez en Extremadura España, donde también rindió su homenaje musical, gracias a las gestiones de la profesora Marcela Fernández Rivero natural de Bolivia y actualmente con radicación en España.
Luego el viernes 27 de septiembre estuvo en Roma Italia, donde también hizo pasear la música del Oriente Boliviano en sus diferentes ritmos para hacer bailar a los compatriotas cruceños. Incluso hizo tronar la canción “Que Viva Santa Cruz” en ritmo de carnaval en el patio de ingreso al Vaticano.
En esta parte del viejo continente, El Camba Enamorau recibió el apoyo y la logística necesaria del padre salesiano Javier Ortiz, un montereño, actualmente párroco en la Basílica Menor Sagrado Corazón en Roma.
El domingo 29 volvió a España para realizar su presentación artística en Barcelona, donde hizo cantar al público el himno cruceño con guitarra, coronó a la Reina de la Tradición y accedió también a una carpa (stand) para exponer y vender todo su material costumbrista que llevo hasta el viejo mundo como ser poleras, banner y algunos recuerditos de Santa Cruz.
Finalmente, el Camba Enamorau, vestido con la típica indumentaria camba y guitarra en mano, concluirá este sábado 5 de octubre, su gira internacional por el viejo mundo, con su última presentación en “La Maison Du Quinoa” en Paris Francia.
El artista manifestó a Montero Noticias, su agradecimiento a todos los compatriotas radicados en esos países por hacer posible su presentación musical en esos escenarios.
Comentarios