Se hacía pasar por autoridad estatal para captar a sus víctimas, está con detención preventiva

Darwin Vaca Cuellar, el sujeto que se hacía pasar por una autoridad del Estado, como ‘canciller estatal del municipio de Montero’ fue presentado ante los medios informativos por el director de la Felcc Mauricio Andrade, posteriormente a su aprehensión y de haber sido sometido a audiencia cautelar en la que el juez ordenó su detención preventiva por 180 días en el Cerprom, por los delitos de Falsedad material con el uso de instrumento falsificado y Estafa agravada.

De acuerdo con la información, este sujeto se hacía pasar por una alta autoridad de Gobierno y sonsacaba dinero de sus víctimas ofreciéndoles puestos de trabajo en el Ingenio Guabirá y en otras instituciones y luego desaparecía. Las víctimas, preocupadas porque no lograban resultados lo denunciaron a objeto de recuperar los recursos económicos que le habían entregado.

El monto de dinero estafado asciente a un estimado de Bs.100.000, según el director de la Felcc, provenientes de varias víctimas y al momento, más de veinte personas se han adherido a las denuncias, informó el jefe policial.

Por su lado el abogado de las víctimas, Adrián Cuellar, manifestó que el monto de dinero estafado es elevado, porque Darwin Vaca, operaba desde hace tiempo y logró convencer a muchas personas que se vienen adhiriendo a la denuncia y se trata de personas humildes que se dejaron convencer por este sujeto con sus falsas promesas.

Darwin Vaca, fungia como dirigente de una asociación de mototaxistas donde también pidió dinero de los socios con la promesa de realizar una serie de trámites para el legal funcionamiento de la institución, por lo que más víctimas se suman a la demanda.

Lo insólito del caso, es que también se habría hecho pasar por sacerdote para obtener ganancias por la celebración de matrimonios y bautismos, lo que todavía se encuentra en proceso de investigación.

Comentarios