La campaña de limpieza y recolección de residuos sólidos denominada “Montero te quiero limpio y sano” llega este martes a su final en el Distrito 1 de esta ciudad, en la zona de Guabirá.
Se trata de la última jornada de la campaña que es impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de Montero a través de las Secretarías de Salud y Medio Ambiente y tiene como objetivo eliminar los criaderos de mosquitos para prevenir enfermedades como el dengue, chikungunya y zika
Esta campaña, que ya ha llegado a los distritos 5, 4, 3, 2 y comunidades, comenzó el pasado 30 de septiembre, logrando hasta la fecha, recolectar 72 toneladas de residuos.
El acto de inicio de la jornada final de la campaña, se realizó bien temprano en el Centro de Salud Hugo Cassal en Guabirá donde estuvieron presente autoridades locales, dirigentes vecinales y funcionarios de salud.
En la oportunidad, el alcalde Regys Medina agradeció a todo el equipo municipal por ser parte de la campaña que hoy culmina de manera exitosa, esperando sobrepasar las 100 toneladas de residuos sólidos acopiadas.
“Algo que hay que destacar es que el vecino a creado conciencia de esta gran campaña, porque llegamos nosotros a las casas y ya están los residuos afuera, esperando por el personal municipal” dijo la autoridad edil al momento de expresar su gratitud a los vecinos por su activa participación en esta cruzada destinada a preservar la salud de la población.
Comentarios